top of page

¡Pregúntale a un Basiliano!

 

¿Los Basilianos son sacerdotes?

Primero que todos somos hermanos, somos religiosos consagrados. Vivimos nuestro sacerdocio como un servicio a la Iglesia, por lo cual nos esmeramos por servir a la luz del evangelio y como lo propone nuestro lema desde la Bondad, la Disciplina y la Ciencia. Todos los Basilianos debemos ser sacerdotes, sin olvidar nuestra condición como religiosos consagrados.

​

¿Siendo Basiliano debo olvidarme de mi familia?

Cuando alguien decide optar por nuestra Congregación y ser Basiliano, abrazamos también todoa su historia familair y con ello a su familia, para así poder acompañar de una manera más cercana y veraz al candidato. Al hacernos religiosos ingresamos a una nueva familia pero no dejamos a un lado la nuestra, por el contrario guardamos como tesoros y con cuidado nuestra historia familiar, como alimento de nuestras vocaciones.

WhatsApp Image 2020-09-05 at 10.15.05 PM
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

​

​

¿Qué caracteriza a un Basiliano?

Los Basilianos nos caracterizamos por nuestro espíritu de vida fraterna y comunitaria, no solo con nuestros hermanos de comunidad, sino que con toda las personas que acompañamos; la alegría hace parte de nuestra vida y evangelización, al igual que la acogida. Nuestra vida se encuentra resumida en nuestro lema, el cual llevamos a la práctica en cualquier espacio en que nos encontremos.

​

¿Cómo puedo ser un buen Basiliano?

Para ser un buen Basiliano es necesario una íntima realción con Jesús en la oración comunitaria, personal y Eucarística, además de un espíritu de vida fraterna y sencilla.

​

¿Los Basilianos se la pasan todo el tiempo orando y en sus capillas?

Si bien la oración y la meditación hace parte fundamental de nuestra vida como Basilinaos, tenemos un ritmo de vida muy variado puesto que nos podemos encontrar en la Universidad estudiando, en los colegios enseñando o en nuestras parroquias acompañando a los diferentes grupos; nuestra vida se puede resumir en una vida activa y contemplativa, pues sin la fuerza de la oración y la presencia de Jesús en la Eucaristía nuestro trabajo y ritmo de vida no tendría sentido.

​

​

​

​

bottom of page